DestinoTapas, la última novedad de un empresario que ya gestiona 14 negocios en Torremolinos

Como un tiburón que no deja de moverse ni para echar una cabezada después de pegarle un bocado a algún pescado. O a un surfista australiano. El empresario de origen barcelonés pero afincado en Torremolinos José Molina, que ya ha abierto desde 2017 hasta trece establecimientos hosteleros, uno detrás de otro, ha ido directamente a por el número catorce. Como en las quinielas. Y además parece que ha acertado con la combinación.

El nuevo negocio de Molina, ese número 14 que suele alegrar bastante según para qué cosas, lleva el nombre de DestinoTapas y también se ubica en pleno corazón del municipio donde reside, como todas las demás aperturas de este hombre que tiene asadores, marisquerías, churrerías, cafeterías, pastelerías, tiendas gourmet y hasta apartamentos turísticos. Pero aquí puede observarse una particularidad que lo diferencia muchísimo de los demás locales de la zona: a este lugar se va a comer con ganas, no solo a picotear algo a pesar de su nombre, porque la estética es lujosa, las raciones son grandes y la carta te propone nada menos que 26 tapas de presentación dignísima y tres postres igualmente potentes. ¿Quién demonios va a tomarse una tapita del tamaño de un caracol y una cañita menuda en un sitio como este?

La relación de opciones es abundante, mantienen precios equilibrados y están muy bien definidas por secciones para hacerle un hueco a los platos para compartir, las ensaladas, los panes rellenos, las propuestas individuales, las carnes y los postres. Pero yo les voy a hacer ahora mismo una lista que, creo, no les va a fallar. Y si me equivoco, pueden matarme vilmente (aunque no les voy a dar mi dirección). Imprescindible probar las croquetas fluidas de langostinos al pil pil (7 euros), la ensalada de quinoa con aguacate, mango y pesto verde (8 euros), el pan bao con carrillera guisada al chocolate negro (7 euros) o la burguer de ternera con tomate, rúcula, queso payoyo y mayonesa de trufa (7 euros). 

¿Que son ustedes muchos y con muchísima hambre...?, pues entonces continúen con el pulpo a la brasa con patata amorterada al pimentón (13 euros), un crujiente de ajonegro y tinta de calamar con bacalao ahumado en gel de bloody Mary (que ocupó el segundo puesto en el último Concurso Nacional de Tapas, 6 euros), los ñoquis de rabo de toro con escamas de payoyo de Ronda (11 euros) o un intenso tartar de salchichón de Málaga con gel de membrillo (9 euros). Estoy seguro de que mi vida no corre peligro. Dirección. Plaza Costa del Sol, número 5, local 16. Torremolinos (Málaga). Teléfono: 640 629 899.

Javier Sánchez/25/noviembre/2021

Comentarios