El chef Diego René abrirá su segundo Kraken en agosto y un restaurante en septiembre

Hace cuatro años y pico abría su restaurante Beluga, hace 18 meses inauguraba justo al lado la versión en formato de tapeo de ese primer establecimiento, Kraken, y más o menos por la misma fecha yo escribía de su jefe de cocina y copropietario del cotarro, Diego René Andújar, que iba camino de convertirse en el hombre que volvería a recuperar para los malagueños la céntrica plaza de Las Flores, hasta ese momento un lugar lúgubre y de alta concentración de beodos. Creo que no me he equivocado porque René parece ahora más un portaaviones de la VI Flota norteamericana que un chef: Si tiene un proyecto en la cabeza, o lo dejas pasar amablemente o tendrás que dejarlo pasar a la fuerza después de dos misilazos bien atinados. 

Este alicantino de la isla de Tabarca e insultante juventud (solo tiene 30 años) se dispone ahora a ampliar el Kraken con la apertura de un segundo local a cinco metros de distancia del primero, también en la plaza de Las Flores, que dispondrá en esta ocasión de cocina propia y salón con mesas y capacidad para medio centenar de comensales, lo que agilizará la elaboración de platos y el servicio al no tener que depender de los fogones centrales de Beluga. La puesta en marcha de este segundo negocio de la marca Kraken está prevista para el próximo mes de agosto, pero tampoco ahí acaba la cosa. En septiembre René tendrá que multiplicarse en sus tareas al confirmar que abrirá además un restaurante en el centro histórico de Málaga que abordará una gastronomía tan singular como personal (de momento no puedo desvelar más porque así me lo ha pedido Diego René y me toca cerrar la boca; con mucho esfuerzo, eso sí). 

En el nuevo Kraken se mantendrá inalterable la carta del primero, pero usted ya podrá comer sentado como un rey, mientras que las posibles novedades culinarias se aplicarán en los dos espacios. Por mi parte les aconsejo la arepita de cochinita pibil (5,90 euros), las vieiras con gazpacho picante de pimientos amarillos (4,90 euros), el steak tartar trufado con huevo de codorniz (7,90 euros), las croquetas de Kraken en su tinta (4 euros tres unidades), el arroz de pato, calabaza y foie (7,60 euros), las gyozas de pato y salsa de cítricos (4 euros tres unidades), la costilla de cerdo yakitori y causa limeña (6,90 euros) y la tarta de manzana caliente y helado de vainilla bourbon (3,90 euros). Un buen pelotazo para acabar y a casa a dormir. Dirección. Kraken. Plaza de Las Flores, número 2 (dos accesos por calle Larios). Málaga. Teléfono: 952 609 662. 

Javier Sánchez/20/mayo/2021

PUBLICIDAD


Comentarios