Siete sitios muy aconsejables con servicio a domicilio o comida para recoger /Málaga capital



La Antxoeta

Uno de los mejores restaurantes de Málaga. Ahí queda eso. Pablo Caballero y Cristina Socorro han decidido que esto de cerrar el negocio cada vez que sale por la tele algún señor con la cara muy seria es demasiado estresante, por lo que ahora mantienen intacta su siempre óptima carta -mediterránea de temporada- para que usted recoja en su establecimiento lo que le dé la gana. Los canelones de Maruchi con bechamel de boletus (5,25 euros la unidad), el falso risotto de piñones y calamar (19 euros) o la fideuá negra de pescado y mahonesa de azafrán están de fábula. Tampoco tienen pérdida el tartar de lubina con crema de boniato y rabanitos (20 euros) o el tataki de ternera, boletus y salsa perigord (24 euros). Todos los precios tienen una rebaja del 10 por ciento al descontarse el servicio de mesa. Además propone un menú de San Valentín para dos personas por 80 euros (cuatro platos, postre y botella de vino incluida). Teléfono para pedidos: 951 956 192 (recogida en el mismo local de 13,00 a 19,00 horas de martes a domingo). Dirección. Calle Barroso, número 7 (barrio del Soho). Málaga.




Beluga

El chef Diego René ya es un veterano del confinamiento, y además lo viene demostrando desde que nos encerraron a todos hace casi un año. Su restaurante está abierto cuando le deja el virus, pero su carta a domicilio no la ha tirado al trastero en ningún momento. Olfato que tiene el tío. Fenomenales el calabacín relleno de cóctel de mariscos (18 euros), el steak tartar trufado con huevo de codorniz (19 euros) o el canelón de rabo de toro, foie y miel de caña (3 unidades, 16 euros). Pero es imprescindible ojear su óptima lista de arroces, como el negro con chipirones y coliflor (15 euros), el de pollo y setas (15 euros), de presa y verduritas (15 euros) o el arroz con pato, calabaza y foie (20 euros). Que el ánimo no decaiga y coja ya el móvil de una puñetera vez. Teléfono para pedidos: 952 214 253 (horario de 12,30 a 16,00 horas). Dirección. Plaza de las Flores, número 3 (junto a calle Larios). Málaga. 




La Barra Inka

Un restaurante chiquito y dinámico que te sirve todo Perú, de arriba abajo, tanto en la mesa como en tu casa. Ahí, calentito en el sofá. El chef Henry Wong, en perfecta coordinación con su equipo, se ha ganado ya a buena parte de la comunidad suramericana residente en Málaga, pero ahora va a por los españoles de toda la vida. Y lo está consiguiendo. Con una decena de platos distintos de ceviche (de pescado nikei, mariscos, pulpo, salmón o vegano, de 10 a 15 euros), makis (acevichado, furai, pulpo al olivo o mix maki, de 12 a 24 euros) o arroces chaufa nikei (el de langostinos al panko está buenísimo, 12 euros), aquí encontrará usted una excelente oportunidad de probar una gastronomía sabrosa y distinta mientras se traga a conciencia el programa de La isla de las tentaciones. Después dirá que no sabe qué es eso. Teléfono para pedidos: 603 426 023 (horario de 13,30 a 17 horas y de 20 a 22 horas). Dirección. Calle Santiago, número 6 (entre las calles Alcazabilla y Granada). Málaga.

 



La Perra del Hortelano

El cocinero Toni Mitsuki (le gusta apellidarse así porque hace 25 años los clientes iban a recoger sus sushis con poco dominio del japonés y le preguntaban ¿ya están mis sukis?) le ha dado un revolcón sorprendente a los precios de esas piezas ya universales y ahora las reparte a destajo desde Rincón de la Victoria a Benalmádena. Propietario del único establecimiento que fusiona las cocinas nipona, mejicana y peruana, sus tartas de sushi de 65 piezas a 39 euros pueden asustar al mismísimo Falete incluso con apetito, aunque también ha preparado ofertas menos jurásicas para estos días de cerrojazo. Ahí está el sushi cake de San Valentín (los presenta con forma de corazón, de 27 piezas a 19 euros, aunque existe otra tarta enorme de 75 piezas a 45 euros) o su menú dúo de cinco platos y postre a 45 euros. De cualquier forma, pídale a este hombre lo que quiera y seguro que se lo hace a medida. Teléfono para pedidos: 656 262 962 (recepción de pedidos hasta las 18,00 horas y servicio a domicilio hasta las 21,30 horas). Dirección. Calle Juan de Padilla, número 5 (zona centro histórico). Málaga.

 



Mercado San Martín

El venezolano Elías Tang creció muy cerca del Mercado San Martín de Caracas y allí coincidió con su mujer por primera vez, así que el nombre que le puso a su local malagueño estaba cantado. Considerado uno de los grandes maestros en la apertura y tratamiento de las ostras, Tang ha elaborado una carta sencilla a domicilio o de recogida en el mismo negocio con la intención de facilitarles la elección a esos clientes con mucha vagancia cada vez que divisan una sartén. Incluye sus estupendas arepas (de pollo y aguacate, de ternera y queso, Dubai, de reina pepiada o reina Hong Kong, 5 euros la unidad), los tequeños de queso latino o napolitanos (4 unidades, 6 euros), su popular hamburguesa de ternera y ens coleslaw, cubanitos y chicharrones (7 euros) o las costillas de cerdo al horno (8 euros). Aquí no se va a hacer usted un lío. Teléfono para pedidos: 671 111 515 (servicio de 12,00 a 20,00 horas los viernes, sábados y domingos). Dirección. Calle Blas de Lezo, número 13. Málaga (zona Hospital Civil).




Kurobi

Este establecimiento de comida a domicilio abrió, paradójicamente, una semana antes de que nos pusieran a todos un candado en la puerta, en marzo de 2020, así que no le hable usted de tiburones a Steven Spielberg. El próximo 11 de febrero abrirá su segundo local en Benalmádena, pero su contundente carta será similar en uno y otro lado. El periodista especializado en marketing José Cabello y el galardonado chef Carlos Navarro Bjorg (no me he atragantado, su madre es sueca) proponen un listado casi infinito de piezas, ramen y street food puramente nipones, pero los combos son siempre una gran elección para comer en pareja o con todos los churumbeles en el salón. El hosomaki mix (15 piezas, 16,9 euros), el maki (20 piezas, 32,9 euros), el combo de salmón (18 piezas, 26,9 euros) o el de atún rojo (20 piezas, 32,9 euros) están excelentes. Se lo digo por si se despista con tanta cosa. Teléfono para pedidos: 617 217 722 o por web (www.kurobisushi.com). Lunes y martes de 19 a 23,30 horas; de miércoles a domingos de 13 a 16 horas y de 19 a 23,30 horas. Dirección. Calle Héroe de Sostoa, número 142. Málaga.




Araboka (menú San Valentín)

El restaurante Araboka, otro de los grandes establecimientos de Málaga capital, tampoco ha querido quedarse atrás en el reparto, aunque en este encierro se ha centrado en elaborar un menú de campeonato para el día de San Valentín (si no tiene pareja, también se lo puede jalar un día antes con su primo de Vigo). La oferta que ha preparado el sobresaliente tándem profesional formado por su gerente, Antonio Fernández, y el chef Pachu Barrera incluye su afamado tartar de salchichón de Málaga (receta original del propio Pachu Barrera), camenbeso con gelatina de pétalos de rosa (quesos&besos), alcachofas naturales confitadas en jamón ibérico de Dehesa de los Monteros, carrillera de ibérico con reducción de vino tinto y cremoso de patata y trufa y corazón de chocolate con interior de bizcocho cremoso de cacao. Aquí lo tiene todo hecho para quedar como un príncipe. No me sea mendigo. Teléfono para pedidos: 666 330 336. Precio del menú (dos personas): 50 euros sin bebida; 75 euros con maridaje (pedidos hasta el 12 de febrero; entregas los días 12, 13 y 14 de febrero). Dirección. Calle Pedro de Toledo, número 4 (zona casco histórico). Málaga.

Javier Sánchez/10/febrero/2021



Comentarios