Siete sitios donde comer bien mientras el virus nos dé la cena/Agenda de la semana






El Torillo. Uno de los restaurantes imprescindibles de Fuengirola gracias a su concepto de cocina española y de renovación magníficamente elaborada. Tan contundente que el siestorro se hace obligatorio. Famosísima es su fabada asturiana con rabo de toro (16,95 euros), además de los judiones con almejas y langostinos (11,95 euros) o el gazpachuelo (11,95 euros). Los entrantes, pescados y arroces también son dignos, pero lo de sus carnes resulta apabullante, para comértelas todas si fueras Obélix. Muy reconocido su rabo de toro (19,95 euros), aunque las preparadas a la brasa de encina, como el secreto ibérico de bellota (16,95 euros), las chuletitas de cordero lechal (18,95 euros) o el chuletón de un kilo (27,95 euros), están fantásticas. Postres caseros, terraza acristalada, estética acogedora y servicio impecable. ¿Qué más quieres, Baldomero? Dirección. Avenida Ramón y Cajal, número 37. Fuengirola (Málaga). Teléfono: 952 472 155. 


Casa Colón. Buque insignia de la populosa plaza de los Chinorros, en Fuengirola, este establecimiento no deja de sorprender nunca, como un buen guión de Stephen King pero sin ningún susto. A mí me gusta prácticamente todo de aquí, pero les voy a facilitar la tarea con tres opciones que incluso pueden satisfacer a dos personas a la vez por la generosidad de sus platos. Excelentes su ensaladilla rusa con gambas y ventresca (11 euros la ración) -para mí, una de las mejores de la Costa del Sol-, los fideos negros con gambas y cóctel de setas (9 euros la media ración) y el tataki de atún rojo con timbal de tomates y aguacate (19 euros). Hágame caso, la decepción no llegará nunca, salvo que usted atraviese por una fase anímica inconsolable. Interior muy agradable y terraza cosmopolita. Un sitio obligado, vamos. Dirección. Plaza de los Chinorros, número 2. Fuengirola (Málaga). Teléfono: 629 575 417. 


Curry-Ya. Uno de los referentes orientales del municipio de Fuengirola. No hay que olvidar que fue el primer local de España que se especializó en curry japonés, y ahí sigue con una vasta relación de platos dedicados a esta sabrosa referencia nipona. Ahora que la gente está medio tiesa -o tiesa del todo-, ha puesto en marcha un menú muy sugerente y baratísimo que parece irrenunciable. Por solo 8,9 euros ofrece la posibilidad de elegir entre un curry-to (curry japonés envuelto en masa de taco) o el curry kare de primer plato. De segundo puede escoger entre el edamame, el wakame, las gyozas, el kaarage o el yakitori y de postre, dorayaki o mochi. Sí, ha leído bien: ¡8,9 euros! Si no puede permitirse el caprichito, está usted peor que yo. Dirección. Miguel de Cervantes, número 16. Fuengirola (Málaga). Teléfono: 665 204 600.




Anserini. Dos empresarios eslovacos que se enamoraron de Málaga y han invertido en la hostelería de la capital cuando casi nadie lo hace ahora (ya soy medio eslovaco hasta la muerte). Este establecimiento coqueto y muy céntrico apuesta por un atractivo binomio de dulces y salados que está pegando muy fuerte. Sus jugosas tortillas de jamón, atún, queso o morcilla (4,75 euros) son realmente apetecibles, mientras que las crepes dulces (buenísima la de nutella con dulce de leche, 3,90 euros) y saladas (pollo, queso, lechuga, tomate y mahonesa, 3,80 euros, además de la mixta, mediterránea y serranito) ya se han hecho famosas en apenas tres meses, cuando fue inaugurado este local. Además tienen pitufos, rebanadas, baguettes, montaditos, gofres, una decena de tapas elaboradas y un excelente café (artesanal de Brasil y tueste eslovaco) que da gusto sorber poquito a poco. Dirección. Calle Puerta del Mar, número 4. Málaga. Teléfono: 666 317 234.











Osteria Angelino. Probablemente el mejor restaurante romano de la provincia de Málaga. Aquí no se sirven pizzas, sino todo un universo de platos de la capital italiana que ahondan en una cocina variada, sabrosa y tan casera que te recuerda a la de tu pobre mamma, muy harta ya de que te comas todo lo que hace teniendo tu casa. Esenciales los rigatoni alla carbonara (con guanciale, huevo y quesos parmesano y pecorino, 10,5 euros), los bucatini all'amatriciana, los spaghetti alla gricia, la stelle (pasta rellena de mascarpone y boletus sobre salsa de mantequilla y salvia con aceite de trufa blanca) o la lasagna de rabo de toro. Por 20 eurillos de nada puedes comer de lujo, y yo no te mentiría nunca porque te tengo bastante aprecio. Dirección. Calle Pedro de Toledo, número 4. Málaga. Teléfono: 951 772 762. 









Los Patios de Beatas. No hay establecimiento en la capital malagueña -y quizá en toda la Costa del Sol- con mayor número de referencias enológicas: más de medio millar de vinos distintos. Cómo no, sus responsables son profesionales de la sumillería, pero su cocina es igualmente esmerada. En el interior de este palacete te sientes en un pispas como un archiduque y, por tanto, prepárate a comer como uno de ellos. La ensaladilla rusa (8 euros), el tartar de vieiras o las croquetas de calamar en su tinta (8 euros, cinco unidades) están de sobresaliente, pero la misma nota merecen el salmón a la ginebra (12 euros), el risotto de presa con pesto verde, parmesano y cherry confitado (18 euros) o la presa ibérica a baja temperatura con puré de manzanas (19 euros). La matrícula de honor la tienes a huevo si te dejas aconsejar en la elección del vino. Dirección. Calle Beatas, número 43. Málaga. Teléfono: 952 210 350.




El Receso. Uno de los establecimientos pioneros de la zona judicial de Teatinos. Este restaurante sigue en la brecha por méritos reconocidos (sus distintas jornadas gastronómicas están entre las mejores) y siempre se ha destacado por su cocina mediterránea con apuntes de innovación y las abundantes raciones. Personalmente les recomiendo la ensaladilla rusa con langostinos (4 euros la media ración), las impecables patatas bravas (5 euros la media ración), el flamenquín de presa ibérica (10,9 euros), los fideos negros tostados con langostinos (9 euros) o los óptimos raviolis de jabalí con salsa cazadora (10 euros). Pero en los últimos meses también me he encaprichado de las albóndigas de rabo de toro (16 euros), el atún del Estrecho (20 euros), la presa ibérica con salsa de mostaza (15 euros) o la pantxineta con helado de leche merengada (5,2 euros). Usted encapríchese de lo que le dé la gana. Dirección. Calle Pirandello, número 16 (a espaldas de la Ciudad de la Justicia). Málaga. Teléfono: 951 931 282. 

Comentarios