Siete sitios donde comer bien mientras el virus no nos dé la cena/Agenda de la semana



El Figón de Montemar. Uno de los grandes restaurantes de cocina española de la provincia de Málaga. Ahora que viene el fresquete también ha incluido platos diarios de cuchareo que son absolutamente impecables. Los martes se sirve un magnífico cocido madrileño, el miércoles fabada, el jueves berzas andaluzas, garbanzos con espinacas y bacalao el viernes y los sábados lentejas. Un bacalao a la brasa con rehogado de ajitos fritos y guindilla (19 euros), unas mollejas de cordero (14 euros) o alguna de sus óptimas carnes pueden servir de remate a un magnífico almuerzo. Dirección. Avenida Carlota Alessandri, número 101/103. Torremolinos (a 150 metros del hotel Pez Espada), Málaga. Teléfono: 952 372 688. 




La Perra del Hortelano. Este restaurante mestizo (japo, mejicano y peruano) propone un menú de caerte de culo por solo 25 euros. Siete platos que incluyen cucurucho de atún a la diabla, causa panko con cochinita pibil, tres piezas de maki en tempura con tartar de atún rojo, pulpo con callos ibéricos de ternera, sardina ahumada sobre ajoblanco de coco con higos, sashimi de entrecot de vaca en soja picante con trufa y miel de caña y tarta de queso azul. Una locura. Y ahora también ofrece un picoteo de dos piezas de sushi y una copa de vino o cerveza por 4 euros. Dirección. Calle Juan de Padilla, número 5. Málaga. Teléfono: 952 654 950.



El Mentidero. Un restaurante muy céntrico que también ha decidido facilitarle el consumo a cualquier persona ahora que las cosas pintan malamente. Por solo 10 euros (incluyendo bebida, postre y café) propone cada día, de lunes a viernes, un estupendo menú que incluye en cada jornada un plato de cuchareo que está de muerte (de la buena, no de funeral). Ya no hay excusa para evitar comer fuera de casa. Vea el recuadro superior de menús diarios y compruebe si le miento. Ya les adelanto que no. Dirección. Calle Sánchez Pastor, número 12. Málaga. Teléfono: 952 002 210. Móvil: 652 094 517. 


O Mamma Mia. A punto de cumplir 50 años de existencia, esta empresa de italianos malagueñizados mantiene su familiaridad original y pide consejos a los clientes para ir adaptando su carta periódicamente. De precios estupendos, algunas de sus últimas incorporaciones están para comprarles un chalé con garaje. Magníficos el crostino piamontese (rebanada de pan con mozarrella al horno y crema de setas y trufa negra, 5,95 euros), la burrata clásica de queso fresco cremoso de vaca con rúcula, tomate seco y pesto (10,95 euros), el strozzapetri Pavarotti (pasta con champiñones, setas, nata, salchichón y crema de boletus, 10,95 euros) o sus ya imprescindibles fagottinis rellenos de pera y queso con salsa de gorgonzola y trufa negra (12,95 euros). Un clásico con dos terrazas estupendas. Dirección. Avenida de Príes, número 13 (en el cruce con el Paseo de Reding). Málaga. Teléfono: 952 219 079. 



Mesón Astorga
. Otro clásico de la cocina nacional en la capital de la Costa del Sol. Ahora que celebra a lo grande su 30 aniversario, hay que felicitarles por mantener intacta la calidad del producto y su mimada elaboración. Excelentes sus berenjenas con miel de caña (8,75 euros), el pastel de rape (9,75 euros), la tarta de cebolla con jamón ibérico (8,75 euros) o sus múltiples formas de presentar las carnes castellanas y los pescados andaluces o norteños. Su cochinillo asado -hay que pedirlo previamente- no tiene desperdicio, casi literalmente (si tuviera dientes de sobra, la gente se comería hasta los huesos). Dirección. Calle Gerona, número 11. Málaga. Teléfono: 952 346 832. Móvil: 669 116 036.   



La Taberna de Monroy. Un restaurante de cocina cordobesa muy coqueto que apuesta por los vinos de Málaga y Montilla. Ahora ha puesto en marcha un menú de 20 euros que incluye, además, dos bebidas por persona y café. En la lista de primeros se puede elegir entre un plato de cuchara del día, salmorejo, alcachofas con ibérico en reducción de moscatel o ensalada de pimientos a la leña con huevo duro y ventresca. Entre los segundos se proponen unos estupendos callos de cerdo con chorizo Joselito y huevo frito o un paté francés de pato con mermelada de membrillo. Y de postre, alfajores cordobeses de almendra. Dicho queda. Dirección. Calle Moreno Monroy, número 3 (bocacalle de Larios). Málaga. Teléfono: 951 445 081. Móvil: 666 146 211.




Noachi Coffee. Recién abierto en el corazón de Torremolinos, a cuatro pasos mal contados de la plaza de la Costa del Sol, este establecimiento apuesta muy fuerte por el café gourmet originario de los países de mejor producción, la panadería selecta y la pastelería de raíces francesas. En apenas unos días ya ha destacado por su escogida selección de propuestas para desayunos, tentempiés y meriendas que combinan óptimamente con los cafetales escogidos. Un sitio estupendo para disfrutar a sorbitos y pequeños bocados del trasiego de la populosa calle donde se ubica. Dirección. Avenida Palma de Mallorca, número 8, Torremolinos (Málaga). Teléfono: 695 403 582.

 

Por Javier Sánchez/2/noviembre/2020. 




Comentarios