O Mamma Mia reabre con cocina non stop y toda su carta a domicilio


Que un negocio culinario alcance medio siglo de actividad es como buscar esta misma tarde a un combatiente de la I Guerra Mundial: muy muy complicado. Ni el virus, ni el confinamiento, ni el revolcón que se avecina, que ya ha acabado con las expectativas de muchos establecimientos hosteleros bastante mas jóvenes, han podido con la marca O Mamma Mia, fundada en la Costa del Sol en 1972 por los italianos Sergio Bracci y Silvio Silvi y que, lejos de rendirse, ha reabierto con la fuerza de un gladiador ya maduro pero aún astuto y musculoso. 
Aunque parezca muy raro en el ámbito de la restauración, el éxito de esta empresa -sin la que no podría entenderse la evolución gastronómica de la provincia de Málaga- es mucho más fácil de analizar de lo que usted cree. La familiaridad que supone ese casi medio siglo de existencia ya reconvertida en vieja amistad para la clientela, la humildad de considerar que su cocina no está cargada de ínfulas, sino de mucho cariño, la estupenda oferta que sobrepasa los 110 platos entre entrantes, principales y postres, la elaboracion casera de todos ellos y finalmente los precios, tremendamente honestos y muy asequibles, son la respuesta a tanta continuidad.



Son ahora los descendientes de aquellos dos primeros aventureros, ambos originarios de Matelica, un pueblo de la región central italiana de Le Marche (Las Marcas, en español), los que impulsan a diario la renovación constante de un negocio que cumplirá cinco décadas en un par de años. Y es que Andrea y Leonardo Silvi y Mauro Bracci se contagiaron pronto del espíritu acogedor, espontáneo y desenfadado de sus padres y aplican ahora la misma terapia. Básicamente, los clientes van a esta casa a ver a los 'familiares' de Italia, nunca a un sitio desconocido de gente extraña, fría, distante. 

O Mamma Mia, decía yo antes, acaba de reabrir sus puertas con la intención de volver a acercarse estrechamente a esos comensales/amigos que no veían desde hace más de dos meses. Las mascarillas obligadas tampoco les van a alejar de su restaurante de toda la vida, así que los jefes se han puesto manos a la obra para acercarlos aún más sin necesidad de darles un beso en el morro. De entrada han puesto en marcha una cocina non stop (que no para, vamos) que se mantendrá abierta desde las ocho de la mañana a las doce de la noche, además de incluir todas las referencias de su carta en la opción de comida a domicilio. Y digo todas, más de un centenar. Una auténtica tentación.

Recomendaciones

Otra complicación es la de seleccionar una decena de platos entre casi 120. Pero después de visitar con constancia los distintos restaurantes de O Mamma Mia desde que era un niño hasta tener muchas posibilidades de ejercer de abuelete más o menos pronto -particularmente, mi preferido es el agradabilísimo local del Paseo de Reding, en Málaga capital-, me voy a aventurar con un listado de recomendaciones realmente fenomenales. No creo que falle en ninguna.


Imprescindibles el crostino piamontese (rebanada de pan con mozarrella al horno acompañado con crema de setas, boletus y trufa negra, 5,95 euros), la burrata clásica (queso fresco cremoso de vaca con rúcula, tomate seco y pesto, 10,95 euros), el risotto ai funghi porcini (arroz cremoso con crema de boletus y champiñones, 12,50 euros), la ingeniosa pizza italuza (medio italiana, medio andaluza, finalista en varios concursos y compuesta de tomate natural, mozarrella fresca, jamón serrano, porra, albahaca y pesto, 12,95 euros), las clásicas bologneses (8,35 euros) y lasagnas (10,50 euros), el nuevo strozzapetri Pavarotti (pasta con champiñones, setas, nata, salchichón y crema de boletus, 10,95 euros), los excepcionales fagottini gorgonzola e tartufo (pasta rellena de pera y queso con salsa de gorgonzola y trufa negra, 12,95 euros) o su tiramisú casero (4,80 euros). 
Yo ya les he dado muchas pistas para encontrar el camino. A usted solo le queda ir y sentarse, lo mismo dentro que debajo de algún árbol de la terraza o el patio interior. 

O Mamma Mia 
Avenida de Príes, numero 13 (en el cruce con el paseo de Reding).
Teléfono servicio a domicilio: 952 219 079.


Comentarios