Kurobi, el japonés a domicilio que se ha convertido en un fenómeno



No tenían ninguna intención de hacerse famosos durante el puñetero confinamiento, pero el azar es así de caprichoso: Abrieron su local solo una semana antes de que nos encerraran a todos. Sin embargo, el concepto original de comida a domicilio y el ánimo imperturbable de sus dos responsables han convertido a Kurobi en uno de los mejores locales de elaboración y distribución de gastronomía japonesa de Andalucía. Incluso la guía Repsol lo ha incluido en estos días extraños de tanta casa y tan poca calle entre los cinco grandes establecimientos malagueños de delivery food, y no son pocos los especialistas que confirman que la calidad de sus elaboraciones y el precio que mantienen son asombrosos.

Para esta aventura se han unido un par de hombres que muy poco tienen de novatos y mucho que decir. El experto en mercadotecnia hostelera, periodista culinario, colaborador en varios medios y promotor del congreso Gastromarketing, José Cabello, y el sushiman Carlos Navarro Bjork -que alcanzó el quinto puesto en el Campeonato del Mundo de sushi de 2016- se han liado esta vez la manta a la cabeza para sorprender a los aficionados a la cocina japonesa, que cada vez son más pero que apenas conocen sus complicados entresijos (mucho bla bla, bla, vamos). Para eso abrió Kurobi, para acercar la intensidad, la perfecta sencillez y la minuciosidad niponas a esos inquietos ibéricos que ahora suspiran por zamparse un país lejano desde la cola hasta la cabeza. 



Ciertamente, la carta de Kurobi (cinturón negro, en japonés; kuro obi) es un magnífico ejemplo de cómo debe tratarse y presentarse el sushi en todas sus variedades. Hay entrantes tan sabrosos como el edadame o las sopas miso y ramen, pero son esas pequeñas piezas de arroz y múltiples complementos las que concentran la grandiosidad de un local pequeñito y ecológico en toda la extensión de su proceso, desde el producto previamente seleccionado hasta las coquetas cajas que utilizan en sus repartos.
Excelentes los hosomaki, uramakis, nigiris, makis y sashimis que aceptan combinaciones frescas, sabrosísimas e idóneas en la conjunción de matices como el atún, el pepino con sésamo, el aguacate, la anguila ahumada o el salmón. Casi todas las ofertas suelen mantener un precio medio que se mueve entre uno y dos euros por pieza, con opciones de pedir combos de nigiri, big salmon, atún kuro maguro, maki u hosomaki variado. Trufas de té verde, mochis, dorayakis y matchas sirven finalmente para cerrar el festín con dulzura suave y nada empalagosa. Lo realmente dulce es pedir cualquier propuesta de Kurobi y esperar un ratito a que llamen a tu puerta. Es un consejo. 

Sugerencias

Excepcionales el combo de atún rojo de 20 piezas (32,90 euros) o el nigiri selección de 6 piezas (15,90 euros), elaborados con ventresca, atún, lomo de atún, anguila braseada, salmón, pez limón o lubina kobujime. Tambien fantástico el combo 'Encuentros en la primera fase' de 70 piezas y múltiples variantes (nigiris, hosomakis y uramakis) a un precio de 85,90 euros, que incluye además cuatro cervezas japonesas Kirin. Sin olvidar el combo hosomaki mix de 13 piezas y cinco tipos distintos de productos (3 unidades de cada tipo, a precio de 16,90 euros) o los sashimis de salmón salvaje de Alaska (10,90 euros) o de pez limón (11,90 euros). Yo ya lo he contado casi todo. Ahora ponga usted el punto y final perfecto.

Kurobi
Calle Héroe de Sostoa, número 142. 
29003 (Málaga)
Teléfono de pedidos: 951 615 330.
Málaga


Comentarios