Gorki abre su tercer espacio en Málaga y prepara ya el aterrizaje en el aeropuerto


El grupo de restauración Gorki pretende completar este año a lo grande, con la apertura de dos nuevos establecimientos en la capital malagueña que responden a un plan de expansión ambicioso y bien concretado que trata de ajustarse a los nuevos hábitos de la clientela. El primer paso firme lo acaba de dar la marca que dirigen el empresario agrícola Gonzalo Ramírez y el economista Luis Higuera con la reciente inauguración del tercer espacio de Gorki en el casco urbano de Málaga, justamente en el transitado centro comercial Larios. 
Oficinistas, profesionales libres, pasajeros que van o vienen de la cercana estación central de trenes y, lógicamente, consumidores y paseantes de esa superficie comercial encuentran aquí, y desde hace solo unas pocas semanas, otro local de solera que garantiza un buen almuerzo, la merienda perfecta o una cena agradable.
El establecimiento, que confirma estéticamente la línea cómoda y funcional por la que ha apostado Gorki en los últimos dos años, oferta aquí un amplio listado de platos para disfrutar con rapidez -si usted va con la lengua fuera- o placidez absoluta, gracias a una carta diversificada que incluso aconseja maridajes adecuados. Y en este caso incluye novedades estupendas a precios de andar por casa.



En este tercer Gorki permanecen las referencias delicatessen que proponen sus hermanos mayores (Gorki Centro, abierto en 1992, y Gorki Puerto, en 2011), con chacinas, quesos e ibéricos excelentes, tapeo para compartir (fenomenales los langostinos crujientes Robuchon, 5 euros la media ración; o los rollitos crujientes de pato, 5,5 euros), los clásicos de Gorki (popularísimos los crepes de cangrejo en salsa rosa, lechuga y aguacate, 4,5 euros), la docena de jugosos panes rellenos (de 3,25 a 7 euros), los platos de la huerta (imprescindible la ensalada templada de queso de cabra, espinacas, tomate seco y chips de plátano, 9,5 euros) o los platos para terminar (óptimo el codillo asado con cremoso de patatas y mostaza con pak choi, 14 euros). 
Pero mucho ojito. Este flamante Gorki también le ha abierto las puertas a los siempre adaptables brioches con tres sugerencias sólidas: Prolongo tartar (3 euros), pastrami (3,5 euros) y salmón (3,5 euros).

Excelentes las crepes y las brioches

El famoso grupo hostelero que concibió, hace ya casi 30 años, la drástica modernización del tapeo en la capital de la Costa del Sol, tiene ahora por delante un nuevo reto. A inicios del próximo mes de marzo abrirá en el aeropuerto de Málaga su cuarta referencia de la zona. Entre una cosa y la otra, Gorki ya puede presumir de dedicarse a la hostelería por tierra, mar y aire.

Gorki Larios
Centro Comercial Larios (zona de restauración Sabores).
Málaga.

Comentarios