Las pizzas de nuestras vidas

No hay ningún malagueño, o al menos eso creemos, que jamás haya pisado una pizzería O Mamma Mia. Abierto el primer local en 1972, cuando el vecindario apenas sabía nada de la cocina italiana -salvo hacer unos espaguetis cuarteleros para la prole-, Sergio Bracci y Silvio Silvi iniciaron en Fuengirola una carrera empresarial que no solo los convirtió en pioneros de la pasta y la pizza en la Costa del Sol, sino en una familia cercana, simpática y amable para una clientela que permanecía inalterablemente fiel. Y ese cariño sigue intacto.


Los descendientes de aquellos dos hombres originarios del pueblo de Matelica, pequeña localidad italiana situada junto al Adriático, son ahora el alma y la pasión de una empresa que forma parte de nuestros mejores años de juventud. De nuestra propia vida. 
«Sin la herencia de nuestros padres, poco podríamos haber hecho nosotros», dice Andrea Silvi, hijo de Silvio, que insiste que sin su padre, sin Sergio Bracci y sin el hermano de éste, Paolo, que amenizaba las veladas con mucho humor, buena voz y una guitarra, O Mamma Mia habría tenido poco recorrido. «Eran amigos de todos y a todos los trataban con la misma familiaridad». 

O Mamma Mia se extendió por la provincia de Málaga, y por el resto de la península, a partir de los años ochenta y también enseñó a muchos españoles qué era aquella gastronomía que se expandía por el mundo de forma arrrolladora. Y en ese trance se ganó definitivamente a la sociedad malagueña en pleno. «Aquellos novios que iban a cenar a los establecimientos que teníamos en Fuengirola o Torremolinos vienen ahora aquí con sus nietos», señala Andrea. 
O Mamma Mia mantiene en propiedad los locales situados en el Paseo de Reding y en el Muelle Uno del puerto de Málaga, pero además ha franquiciado casi una veintena de restaurantes en diversos puntos de la geografía provincial, regional y nacional. En esta aventura exitosa de marketing y gestión, complementada siempre con la cercanía y el trato impecable a los clientes, continúan ahora los herederos de aquellos tres primeros «locos» italianos: el propio Andrea Silvi, su hermano Leonardo y Mauro Bracci



Platos imprescindibles

O Mamma Mia arrancó su existencia hace 47 años con una carta de apenas tres tipos de espaguetis, dos de tallarines, seis pizzas y una ensalada, pero la inquietud de los sucesivos propietarios -que incluso consultan a sus comensales qué platos les gusta más y cuáles, no tanto, para ajustar su oferta a los gustos de todos- ha equilibrado fenomenalmente bien el conjunto de sus propuestas. Y eso se nota. Satisfacción y un enorme tránsito de familias. 
Nosotros les vamos a aconsejar seis platos que, con toda probabilidad, merecen estar en la carta de los mejores italianos. Fantásticas las pizzas Italuzza (tomate, mozzarella fresca, jamón serrano, porra, albahaca y salsa pesto, 12,95 euros), la Tartufata (crema de boletus, mozzarella, setas, champiñones y trufa negra, 13,95 euros) y la 5 Terre (tomate, mozzarella, boletus, champiñones y salsa pesto, 12,95 euros), los Fagotttini gorgonzola e tartufo (pasta rellena de pera y queso con salsa de queso gorgonzola y trufa negra, 12,95 euros), los Rigatoni fumé (salsa de tomate, nata, cebolla y panceta con flambeado de coñac, 9,95 euros) y la Burrata clásica (queso fresco cremoso de vaca con rúcula, tomate seco y toque de pesto, 10,95 euros).
Recuerdos imborrables que todavia pueden recuperarse sin ninguna alteración en O Mamma Mia. La misma mamma de siempre.

O Mamma Mia 
Avenida de Pries, 13.
29016, Málaga.
Teléfono: 952 22 37 81.
Servicio a domicilio: 952 219 079.


Comentarios