El restaurante Beluga aumenta su oferta con dos excepcionales Menús del Retorno


Diego René es como un ave migratoria que decide hacer las maletas y dar la vuelta al mundo. Con tranquilidad, sin precipitarse, poquito a poco pero con paso seguro, a sus 29 años de edad ya gestiona dos restaurantes en la malagueña plaza de las Flores, ha descartado abrir un tercero en la misma zona porque no veía clara la cosa y  pronto se embarcará en otro proyecto en el Muelle Uno del puerto de Málaga, esta vez como asesor gastronómico. 
Hace solo dos años llegó al restaurante Beluga en compañía de su pareja y perfecta jefa de sala, Andrea Martos (en la foto superior), donde arrancó con una carta muy seria, profundamente personal de fusión mediterránea y un listado -como buen levantino de la isla de Tabarca- de hasta diez arroces diferentes (espectacular el de pato, calabaza y foie, 20 euros pax). Pero Diego René quiere más. Después de trabajar con los michelines Berasategui y San Román y de curtir su andadura en Málaga en los restaurantes Pez Tomillo y Boca Llena, a este cocinero parece que le gustan más las maratones que las carreras cortas. El tío no para y hace apenas un año inauguró, a dos pasos del Beluga, otro espacio tremendamente interesante que él mismo define como «la zona más informal» de su Beluga. Se llama Kraken y va como un tiro. 




Tampoco se ha quedado mirando las moscas del techo durante el confinamiento, ha vendido a diario cientos de arroces a domicilio, participado en acciones solidarias y, además, el virus que afortunadamente no ha padecido le han despejado aún más las ideas mientras otros se dedicaban a aletargarse en el sofá con el coñazo de esas películas alemanas de fin de semana. 
Beluga ha reabierto ahora sus puertas con la misma fuerza con la que René las empujó hacia adentro cuando lo hizo por primera vez. Y rápidamente ha puesto en marcha dos fantásticos Menús del Retorno que usted puede zumbarse a solas o compartirlo con quien quiera si el apetito no llega a hambre canina. 
El primero de ellos cuesta 35 euros e incluye cinco platos: Porra de remolacha, helado de queso de cabra y piñones; croquetas de gambas al pil pil, mahonesa picante y ralladura de lima; canelones de rabo de toro, miel de caña y foie; arroz con boquerones y finalmente brownie de chocolate, crema de chocolate blanco caramelizado y helado de mango. 
El segundo Menú del Retorno, de 55 euros, eleva a seis sus platos: Ajoblanco de piña, aguacate y cigala; milhojas de tomate rosa, queso fresco y aliño de hierbas; bombón de rabo de toro, espuma de patata trufada y setas; cabracho en versión del caldero de pescadores; arroz con pato, calabaza y foie y, ya para concluir el banquetazo, un estupendo pionono al tiramisú con helado de pannacota. 
Dos opciones brillantes y bien conjugadas que está en su mano disfrutarlas. Yo solo he usado un dedito para escribirlas. 

Restaurante Beluga
Plaza de las Flores, numero 3.
29015 Málaga.
Teléfono: 952 21 42 53



Comentarios