Un buen heredero de los mejores arroces


Es verdad que el arroz es una ciencia y que los andaluces todavía no nos hemos doctorado en la materia, pero todo se andará. La buena noticia es que la capital malagueña empieza a tener sólidos conocedores en la elaboración de ese producto universal que en el resto de la península Ibérica siempre ha girado alrededor del largo recetario levantino.
Entre los aspirantes a posicionarse con seriedad en esta plaza está Diego René, un alicantino de juventud casi insultante (28 años) que bien podría ser el Willy Fog de la gastronomía local. No solo ha trabajado con los michelines Berasategui o María José San Román, sino que, de paso, ha ido recolectando conocimientos en Argentina, Francia y Gran Bretaña antes de aterrizar en Málaga.



Pasó aquí por los restaurantes Pez Tomillo y Boca Llena y ahora se mueve con maestría en Beluga, un establecimiento muy céntrico que regenta desde hace un año. Beluga es un descubrimiento, sin duda alguna. De estética cómoda y funcional, el local ha ido despegando con autoridad en los últimos meses al amparo de una sugerente cocina de autor de raiz mediterránea en la que manda el propio René y una sala bien dispuesta y muy suelta de referencias y experiencias que lidera Andrea Martos. 
La carta hace el resto. Estructurada para facilitar la elección de los clientes sin aspavientos extraños en el tratamiento final de la materia prima, René se ha volcado en los arroces como buen alicantino. No hay que olvidar que fue uno de los finalistas en el campeonato nacional de arroz a banda que se celebró en su tierra el año pasado. 
Nada menos que diez tipos diferentes de arroces propone el restaurante Beluga, del que destacamos el que se sirve con pato, calabaza y foie (20 euros/pax) o el a banda con gambitas (12 euros/pax), que además te lo hacen al momento sin necesidad de avisar con antelación.
También aconsejamos la vieira gratinada con ali oli, miel y crema crujiente de maíz (18 euros), el bombón de rabo de toro con espuma de patata trufada y setas shitake (14 euros) o el cochinillo asado con compota de manzana y chili dulce (25 euros). Óptimos

Restaurante Beluga
Plaza de las Flores, número 3.
29015. Málaga.
Cierra: Nunca.
Teléfono: 952 21 42 53.
Precio medio por persona: 30 euros.




Comentarios