El espetero que te lleva a casa hasta la barca
Telepizza, telesushi, telechino, teletortilla o telepinchito moruno. La comida a domicilio ya ha roto muchas fronteras, y todavía quedan algunas más por romper, pero esas aduanas invisibles nunca serán tan espectaculares como la que ha roto en mil pedazos el hostelero Miguel León, un joven de 32 años que va sobrado de fuelle y de ingenio.
León, miembro de una familia larguísima de profesionales de la Carihuela (Torremolinos, Málaga), observó hace algunos años cómo la gente empezaba a demandar espetos de sardinas y otros pescados o cefalópodos para llevárselos a casa o servirlos en cenas de amigos, y se le iluminó la bombilla. Propuso la idea a su padre (que dirige el chiringuito La Mar Bonita, también en la Carihuela) y alteró el orden. Si hay clientes que prefieren consumir espetos en su domicilio, pues allí estoy yo, pensó Miguel.
Desde entonces no ha parado. Bodas, fiestas privadas, celebraciones populares, famosos sin ganas de moverse de su chalet pero ansiosos por cenar sardinas espetadas. De todo ha hecho Miguel León, que carga su magnífico equipo móvil y va escopeteado allá dónde le reclaman. Una furgoneta, un remolque con la barca, arena incluida, cañas, brasas y el producto demandado son más que suficientes para que el cliente tenga la sensación de estar en la playa, aunque viva en Cáceres. Porque hasta esa provincia ha viajado Miguel con todas las herramientas.
Campeón en varias ocasiones de certámenes provinciales de espetos y proclamado oficialmente el mejor de la Costa del Sol dos años consecutivos, el joven Miguel León no para de trabajar, pero tampoco quiere prisas. «Para que todo salga bien, la gente debe requerir nuestros servicios con tiempo suficiente, nunca de una hora para otra. Así no funcionamos», señala.
El precio es otro de los grandes alicientes. A partir de 50 invitados, el máximo por persona que reclama Espetero a Domicilio -que así se llama el invento- es de 10 euros (incluidos otros pescados y mariscos), pero curiosamente el gasto va en descenso según vaya incrementándose el número de personas. Un chollo si tenemos en cuenta que León ha servido en una sola fiesta hasta 40 kilos de sardinas.
Teléfono personal (Miguel León): 637 31 63 41.
Teléfono chiringuito La Mar Bonita: 633 17 12 20.
Comentarios
Publicar un comentario